Ares en Gnu/Linux

Hola a todos, esto mas que un tutorial o algo así es un pequeño tip para quienes usan ares. Como habrán leído en otras partes, hay 2 formas de instalar ares en Gnu/Linux, la primera es instalar giFT con el plugin de ares y usar con alguno de los clientes de giFT. El problema de lo anterior es que la conexión es muy inestable, las veces que lo he probado así, solo conecta una vez, luego hay que actualizar manualmente la lista de nodos para que vuelva a conectar y ni así la conexión permanece estable. Como digo es mi experiencia, tal vez a otros les puede funcionar bien. La segunda opción es instalarlo bajo wine, no me gusta mucho la idea de depender de binarios de windows, pero bueno, al menos ares es open source :).

Por lo anterior el tip es para que ares se integre un poco mejor en Gnu/Linux con wine, ademas soluciona un pequeño «error» que se da al usarlo en openbox.

Lo primero que necesitamos es instalar wine, en archlinux lo hacemos con

yaourt -S wine         # 32bits
yaourt -S bin32-wine   # 64bits

Ademas necesitamos instalar gecko, lo hacemos con

yaourt -S wine_gecko        # 32bits
yaourt -S bin32-wine_gecko  # 64bits

Tras lo anterior, simplemente descargamos ares, lo instalamos (haciendo doble click sobre el) y al abrirlo… Veremos algo así

Funcionara para su propósito, pero veremos unas pequeñas lineas en los bordes, que por lo menos para mi son molestas, porque amenaza con la integración de mi escritorio. Ademas de lo anterior, quienes usan openbox tendrán un problema, ya que no podrán mover la ventana de ares, desconozco la razón, pero no funciona :(.

La solucion de todo lo anterior en muy simple, la descubri «analizando» los temas que trae ares, solo deben ir a la carpeta de temas de ares, la cual esta en «~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Ares/data/GUI/» e  ingresar a la carpeta del tema que utilicen, el tema por defecto es «General» y abrir el archivo llamado «prefs.txt»; desde un terminal lo podemos hacer con

nano ~/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Ares/data/GUI/General/prefs.txt

Nota: Todo lo anterior en una sola linea

Pueden remplazar nano por el editor de texto que ustedes quieran. Una vez editando el archivo, hay que borrar todas las lineas (que debiesen ser 31), que comienzan con «WINDOWFRAME«, tras borrarlas guardamos y cerramos. Al volver a iniciar ares, lo veremos así

Como pueden ver, ahora ares usa los bordes de ventana de nuestro gestor de ventana, con esto se solucionan todos los problemas antes nombrados :). Bueno espero le sea útil a alguien. Saludos a todos y hasta pronto

XaBz

  1. Si pero … si funciona con wine? las veces q lo he intentado solo funciona la primera vez q lo instalas y despues ya nunca mas.

    Se que hay que decirle a Wine que es un win98 creo, ya no recuerdo, me aburri de intentarlo hace mucho

    Si funciona esta vez supongo que ha de ser algo bueno, aunque al menos para mi nocotine cumple parcialmente lo que ares hace en Win2

    • A mi siempre me a funcionado bien, intenta instalar la ultima versión, hace un tiempo en la versión 2.09 sino me equivoco, tenia un problema con los nodos, solo funcionaba en la primera conexión y luego no era capaz de volver a obtenerlos, ahora eso esta solucionado. Y wine configuralo para winxp no para 98. Saludos y espero te funcione.

  2. Sigue sin funcionar

  3. Saludos, llegué aquí por error xD pero al ver tu escritorio me llamó bastante la atención, si me puedes decir que escritorio usas, la barra de la izquierda y la de arriba también, bueno si puedes hahaha xD

    • Hola, si te refieres al de la imagen de la entrada, estaba usando compiz standalone, la barra de la izquierda es wbar y lo de arriba es conky. Nada de escritorios solo gestores de ventanas :). Saludos y gracias por comentar

  4. wena javier.. oee me funco al tiro.. keria bajar una cancion. i me acorde ke teniai un blog mm en vola estaba aca para ver como xD. solo en conectarse se demoro.. no tan poko ke digamos pero finalmente funciono 🙂

  5. Uff… Y la cantidad de usuarios que convences para utilizar alguna distro de GNU/Linux. Faltaría el «mezenyer» y done.

    • Euphoria
    • 24 de May de 2010

    felicidades por el blog, me encanta. estoy empezando con archlinux y a mi tambien me ha gustado el escritorio. si pudieras dar mas datos (que gestor de ventana, script conkyrc, fondo de pantalla, etc…)

    Gracias.

    • Muchas gracias por tu comentario, ahora no tengo mucho tiempo, pero el fin de semana o a mas tardar el próximo lunes publico una entrada con los detalles del escritorio 🙂

    • Nicolas
    • 26 de May de 2010

    excelente blog, estoy virtualizando arch en ubuntu para aprender a manejarlo y poder migrar. El tema del adduser no me quedo muy claro en los tutoriales que revise porque desconozco que debo rellenar cuando me pide datos. Se que la curva de aprendizaje es larga con Arch pero, sin ser informatico, esta distro me atrae mucho por el conocimiento que obtienes del sistema linux.

    Saludos.

    • Hola al agregar un usuario (adduser) te pide varios datos que puedes llenar o no es tu elección, yo en general dejo todo en blanco (presionando enter) y al final te pide la contraseña dos veces, solo eso.
      Con arch se aprende arto yo pase como un 1 año con ubuntu y aprendí mas en 2 meses con arch que en el año con ubuntu, creo que es porque arch te hace trabajar mas, pero al final el resultado es mucho mejor 🙂
      Muchas gracias por comentar y si no quedo claro lo del adduser no dudes en preguntar. Saludos

  6. hola que tal me gusta mucho tu blog me gustaria poerte en mi blog roll si no hay problema

    • Hola, claro que puedes, disculpa por la demora en la respuesta, pero no había visto que tu comentario estaba en «Pendiente». Saludos y muchas gracias por comentar.

  7. Hola, que más, he encontrado tu blog gracias a google y me gustan mucho tus entradas, yo también soy usuario de Archlinux y tengo una pregunta. Se puede hacer el mismo procedimiento para que M$ Office use el gestor de ventanas de Linux?. Alguna idea?. Muchas gracias 😀

    • Hola, disculpa la demora en la respuesta. Mmm la verdad es que veo difícil que se pueda lograr lo que dices, en ares en mas fácil ya que ares es opensource y se puede ver el código de los temas fácilmente, en MS Office no creo que sea posible, lo que si puedes hacer es que wine emule un escritorio virtual y se verían ambos bordes de ventana… No se si te sirve. Saludos

      • Hola, muchas gracias por la respuesta, la verdad es que mi Archlinux si me da problemas abrir varios archivos en EXCEL, en Mandriva al parecer no tengo ese problema y es ahí donde me interesa que no haya problemas porque estoy experimentando con Mandriva en el trabajo, no quiero usar Windows en el trabajo y quiero saber como me va con Linux en ese aspecto.. Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.

  8. Estas seguro que ares es open source como dices?

    • Si estoy seguro, http://aresgalaxy.sourceforge.net/ al final de la pagina dice «Obtain Ares’ source code at Aresgalaxy’s GPL Project Page at SourceForge.net», es open source no se si software libre, pero si libera el código, lo que es un punto a favor. Saludos

  1. 24 de septiembre de 2010

Deja un comentario